Dptos Nuevos y en Proyecto : Villaran.com

Dptos Nuevos y en Proyecto : Villaran.com
Departamentos en Barranco, Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja
Buscar

Noticias » Comprar viviendas sin pagar inicial podría arrancar en octubre

  1. Nuevo financiamiento de viviendas favorecería a independientes y beneficiaría a unas 40 mil familias en los primeros dos años

    La ley elaborada por el Ministerio de Vivienda para dinamizar el mercado inmobiliario a través del arrendamiento se enviará en pocos días al Congreso y podría entrar en funcionamiento desde octubre.

    “Será una solución de aplicación inmediata para el acceso a vivienda”, dice Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo Mivivienda. Según las proyecciones, en los dos primeros años de esta ley se podría beneficiar con inmuebles a más de 40 mil familias, las que no tendrán que pagar cuota inicial.

    Este nuevo mecanismo de financiamiento, que triplicaría la demanda efectiva de viviendas, está pensado para los trabajadores independientes o personas con ingresos irregulares.

    La norma incluye dos opciones para acceder a una vivienda: un alquiler con opción de compra y el leasing inmobiliario. En la primera, el cliente ocupará una propiedad por un periodo corto que podría ir de dos a tres años, para que en la práctica demuestre su capacidad de pago.

    MERCADO EN ESPERA
    Dependerá de las empresas inmobiliarias determinar cuáles de sus proyectos los ofrecerán con esta modalidad y cuáles no.

    Fuente: Diario El Comercio, 20 de Mayo 2015

    http://elcomercio.pe/economia/peru/comprar-viviendas-sin-pagar-inicial-podria-arrancar-octubre-noticia-1812495